Naturoterapia

ACUPUNTURA.
La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.
Según algunos estudios realizados, la acupuntura podría ser efectiva para el tratamiento de:

  • Dolores lumbares crónicos.
  • Osteoartritis de rodilla.
  • Dolores de cabeza, migrañas.
  • Síndrome de túnel carpiano.
  • Fibromialgia.
  • Calambres menstruales.
  • Dolores a nivel de cuello, contracturas.

FLORES DE BACH.
Edward Bach dijo: “La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”
La terapia de las flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales. Las esencias florales presentan unos efectos más que positivos en la salud de las personas. Además el hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer. Se trata de una terapia global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas. Ahí radica una de las claves de las flores de Bach.
Edward Bach siempre creyó que la mente, que su actitud es de vital importancia para la salud

ARTE-TERAPIA.
Es una forma de Psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar y conseguir un equilibrio mental-Fisico-emocional. Se trata de un tipo de psicoterapia integrada en el concepto genérico de Terapia artística, ya que utiliza una de las diferentes disciplinas artísticas para llevarse a cabo.

La arteterapia puede ayudar a las personas:

  • Permitiendo la expresión de sentimientos difíciles de hablar, proveyendo de este modo una vía de comunicación
  • Haciendo la expresión verbal más accesible
  • Incrementando la autoestima y la confianza

MINDFUNLESS.
Mindfulness es un anglicismo que puede traducirse al español como atención plena o conciencia plena. Es un modo activo de permanecer en el presente, atentos a lo que sucede en el momento actual, sin juzgar, evitar o intentar controlar la realidad.
La práctica continuada conduce a un estado que le ayudará a sentirse relajado/a, alerta y en paz, mediante una mente más calmada, observadora de lo que sucede en ella misma: pensamientos, emociones, recuerdos, imágenes mentales…

MEDITACIÓN GUIADA.
Meditación Guiada se basa en la guía que un especialista realiza a nuestra mente; en realidad se trata de dejarnos conducir por cierto recorrido mental que nos ayudará a alcanzar un estado de paz y tranquilidad.